Sí, pero es complicado y depende en gran medida del tipo de procedimiento (tribunal...
8730 Wilshire Boulevard, California 90211
Obtenga ayuda ahora
Solicite una revisión de caso confidencial y gratuita
Un chapuzón rápido en una piscina es una de las formas de recreación más fáciles y populares en California. Una visita a un parque acuático podría ser la experiencia más emocionante del año. Estas actividades también se encuentran entre las más peligrosas en California. Según los CDC, el ahogamiento es la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años y la quinta causa principal de muerte por lesiones no intencionales en EE. UU. El ahogamiento y otros incidentes transforman instantáneamente un recuerdo preciado en una tragedia inimaginable.
Tan solo cinco minutos bajo las olas suelen causar hipoxia cerebral (falta de oxígeno). Si esto ocurre, el cerebro desactiva rápidamente partes del cuerpo para lidiar con la falta de oxígeno. Una vez que los órganos dejan de funcionar de esta manera, desaparecen para siempre. Otros tipos de lesiones en piscinas, como intoxicaciones, caídas y quemaduras químicas, también suelen causar lesiones graves.
En el Law Offices of Eslamboly Hakim, comprendemos el dolor y los desafíos financieros que conllevan estos accidentes. Con más de veinte años de experiencia en litigios por lesiones en piscinas, nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de piscinas en California se dedica a ayudarle a obtener justicia por sus lesiones y pérdidas. Utilizamos un enfoque litigioso agresivo para proteger sus derechos. Contáctenos ahora para una consulta gratuita.
Como la mayoría de los accidentes con lesiones, las lesiones en piscinas son casi 100% prevenibles. Las leyes y normas estatales y locales establecen estándares de seguridad para piscinas. Sin embargo, las superficies resbaladizas, la falta de supervisión y los equipos defectuosos suelen provocar lesiones graves. Cuando los propietarios de piscinas priorizan negligentemente el lucro o la conveniencia sobre la seguridad personal, un abogado especializado en accidentes de piscinas los responsabiliza por los daños que causan.
Falta de supervisión
Cercado inadecuado
Superficies resbaladizas
Accidentes de buceo
Electrocución
Accidentes químicos
La negligencia ordinaria y la negligencia per se son las dos teorías legales que un abogado especializado en accidentes de piscinas suele utilizar para obtener una indemnización para las víctimas. La negligencia ordinaria se define como la falta de cuidado ordinario. Un caso de responsabilidad civil por daños a las instalaciones por cuidado ordinario en California consta de cuatro elementos básicos:
Deber
En California, el deber de cuidado del propietario depende de factores como el tipo de propiedad, la probabilidad de visitas, el riesgo de lesiones, el costo de la prevención y la conciencia de los peligros. Por lo general, se espera que los propietarios garanticen activamente la seguridad.
Incumplimiento
Un incumplimiento ocurre cuando los propietarios de piscinas incumplen las normas de seguridad, ya sean establecidas por ley o por sentido común, como reconocer los peligros que representa una piscina sin protección.
Causa
Un abogado puede solicitar una indemnización si el incumplimiento causó la lesión de forma sustancial y previsible, es decir, si el daño fue grave y razonablemente predecible.
Daño
Las víctimas generalmente deben sufrir una lesión física para obtener una indemnización por los gastos médicos y el dolor y el sufrimiento, aunque en casos excepcionales pueden aplicarse excepciones como la angustia emocional.
La negligencia per se es una infracción de la ley de seguridad que causa lesiones sustanciales. La Ley de Seguridad de Piscinas exige que los propietarios de piscinas implementen al menos dos medidas de seguridad para prevenir ahogamientos en California. Estas medidas pueden incluir un recinto protector, una puerta con cierre y pestillo automáticos, una cubierta de seguridad para la piscina, alarmas o una puerta con cierre y pestillo automáticos entre la piscina y la vivienda.
Los municipios locales suelen imponer normas adicionales, como el uso adecuado de productos químicos para la limpieza de piscinas y medidas de prevención de caídas en las inmediaciones.
Lesiones Específicas
Ya mencionamos los cuatro tipos principales de lesiones en piscinas (ahogamientos, caídas, intoxicaciones y quemaduras). Estas graves lesiones requieren una explicación más detallada.
El mantenimiento deficiente de los equipos de piscina suele provocar ahogamientos. Los desagües defectuosos crean escolleras invisibles que arrastran a los nadadores. Las terrazas y otras superficies suelen estar mojadas y ofrecen un suelo inestable. Si el nivel del limpiador químico es demasiado bajo, las bacterias peligrosas crecen y se multiplican. Si el nivel es demasiado alto, causa quemaduras químicas.
Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente de piscina, ya sea mortal o no, asegúrese de contactar con los abogados expertos en lesiones personales de Los Ángeles del Bufete Legal de Eslamboly Hakim para obtener ayuda. Con disponibilidad 24/7 y una política de “si no gana, no cobra”, ayudamos a las víctimas a centrarse en su recuperación y sanación. Obtenga una consulta gratuita hoy.
Sí, pero es complicado y depende en gran medida del tipo de procedimiento (tribunal...
La mayoría de los profesionales coinciden en que la experiencia marca la diferencia. Albert...
Cuando se enfrenta a las consecuencias de un accidente, un abogado de lesiones personales...
Un conductor se vio involucrado en una colisión en una autopista de California cuando un autobús realizó un giro peligroso, lo que causó daños significativos al vehículo y le provocó una lesión en la cintura. El impacto dañó gravemente la parte delantera y el lado del pasajero de la camioneta, dejando las puertas del pasajero inoperables. El caso se resolvió por $231,000, lo que refleja la magnitud de los daños al vehículo y las lesiones personales sufridas.
Leer más...Un cliente se resbaló con arándanos derramados en una tienda, lo que le provocó dolor de espalda y piernas. Un empleado limpió el área inmediatamente después del incidente y se elaboró un informe del incidente. El cliente no recibió seguimiento tras el informe. El caso se resolvió con un acuerdo de $150,000.
Leer más...Un conductor se vio involucrado en una colisión en una autopista de California cuando un autobús realizó un giro peligroso, lo que causó daños significativos al vehículo y le provocó una lesión en la cintura. El impacto dañó gravemente la parte delantera y el lado del pasajero de la camioneta, dejando las puertas del pasajero inoperables. El caso se resolvió por $231,000, lo que refleja la magnitud de los daños al vehículo y las lesiones personales sufridas.
Leer más...Un vehículo con dos personas fue embestido por detrás por un conductor ebrio en una autopista tras una colisión inicial contra la barrera. El vehículo estaba detenido con las luces de emergencia encendidas cuando ocurrió el segundo impacto, lo que resultó trágicamente en la muerte de uno de los ocupantes. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y se presentó una denuncia policial. El asunto se resolvió con un acuerdo de $100,000.
Leer más...