8730 Wilshire Boulevard, California 90211
Obtenga ayuda ahora
Los trabajadores de la construcción usan cascos y otros PPE (equipo de protección personal) que los protegen de lesiones en el sitio de construcción. Además, estas personas son plenamente conscientes de los riesgos que corren, al menos en su mayor parte. Finalmente, si resultan heridos, el sistema de compensación laboral los protege. Pueden contratar abogados de accidentes de construcción en California para obtener la compensación justa que merecen.
Las personas que pasan por las obras no llevan EPI. Además, desconocen por completo la mayoría de los riesgos de lesiones. Por lo tanto, son mucho más susceptibles a sufrir lesiones graves. Estas víctimas no pueden depender de la compensación laboral para su protección, pero pueden confiar en un abogado de lesiones personales de Los Ángeles. Los abogados protegen a las personas obteniendo la compensación que necesitan para pagar las facturas médicas y obligando a las empresas constructoras a aceptar la responsabilidad por las lesiones que causan por negligencia.
Algunas lesiones en sitios de construcción ocurren después de que las cuadrillas abandonan el área y, en algunos casos, muchos años después de su partida. Los defectos de construcción comunes incluyen:
California tiene un estatuto de reposo de diez años. Por lo general, si una lesión relacionada con un defecto de construcción ocurre más de diez años después de la finalización del edificio, un abogado de lesiones personales de Los Ángeles no puede presentar una acción legal.
En realidad, eso no es técnicamente correcto. En estas situaciones, el acusado puede presentar una moción legal y pedirle al juez que desestime el caso. Entonces el juez dice sí, no o, muy probablemente, tal vez.
En lugar de pasar por todo eso, muchos acusados preferirían llegar a un acuerdo en estos casos, especialmente porque probablemente perderán en el tribunal de la opinión pública si se niegan a compensar a una víctima por un tecnicismo.
Algunas lesiones por accidentes de construcción ocurren más allá del sitio de construcción. Los vehículos de construcción grandes, como los camiones volquete, no fueron diseñados para circular por las calles y carreteras de California. Por lo tanto, las colisiones de vehículos grandes, especialmente las de peatones, son demasiado frecuentes. Estas víctimas suelen sufrir lesiones graves, como:
Hay compensación disponible si un abogado de lesiones personales demuestra que el conductor fue negligente (falta de cuidado). Los operadores comerciales, como los conductores de vehículos de construcción, están sujetos a estándares legales más altos en el Estado Dorado. Por tanto, estos controladores tienen muy poco margen de error. Casi cualquier percance al conducir, como conducir ligeramente por encima del límite de velocidad, suele ser negligencia.
La empresa constructora suele ser económicamente responsable de los daños en estos casos, según la regla del respondeat superior.
En la ley, “asalto” se parece más a “acoso”. La agresión, a diferencia de la agresión, es una amenaza creíble e inquietante para la seguridad de una persona que generalmente, aunque no siempre, se asocia con violencia física.
La industria de la construcción tiene la segunda tasa más alta de acoso sexual de todas las industrias en los Estados Unidos. Los ejemplos incluyen gestos lascivos, abucheos y comentarios lascivos. Estos reclamos son especialmente comunes en lugares de trabajo que se encuentran en construcción, como por ejemplo en remodelaciones de baños.
La agresión/el acoso sexual provoca lesiones a largo plazo que, en muchos casos, no se manifiestan hasta pasados muchos años. Con frecuencia, estas víctimas muestran síntomas de abuso sexual, como depresión, trastorno de estrés postraumático y trastornos alimentarios, pero no conectan esos síntomas con la conducta del autor del daño (actor ilícito).
Afortunadamente, el estatuto de reposo no se aplica en tales situaciones. Por lo tanto, no importa cuánto tiempo dure el retraso, es posible que aún haya una compensación disponible.
En algunos casos, especialmente en los casos de construcción parcial mencionados anteriormente, un tercero, generalmente el empleador de la víctima, podría ser financieramente responsable de los daños. Un abogado de lesiones laborales de California debe demostrar que el empleador u otro acusado sabía sobre el acoso, estaba en condiciones de hacer algo al respecto y no abordó el problema adecuadamente.
Las víctimas de lesiones en obras de construcción pueden tener derecho a una compensación sustancial. Para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en estos asuntos.
Credit: Photo by Midjourney
Tag: