8730 Wilshire Boulevard, California 90211 top-bar-image

Obtenga ayuda ahora

Phone Icon1-800-529-8255
1-800-529-8255

Luchemos por usted.

Solicite una revisión de caso confidencial y gratuita

Brindando claridad y apoyo legal integral a las víctimas de accidentes náuticos

En general, California cuenta con algunas de las leyes para embarcaciones menos restrictivas del país para fomentar el turismo. Casi cualquier persona puede operar una gran barcaza para fiestas, una lancha rápida y potente o una moto acuática potente, incluso con poca o ninguna experiencia en la conducción de estos vehículos. Además, los operadores de embarcaciones actúan como anfitriones de fiestas o guías turísticos. La atención dividida aumenta el peligro.

Los accidentes náuticos, como caídas, ahogamientos y colisiones, suelen causar lesiones graves. Los servicios de emergencia suelen llegar al lugar de un accidente automovilístico en menos de cinco minutos. Sin embargo, el tiempo de respuesta suele ser mayor si la lesión ocurre en un lago u otra masa de agua. Como resultado, las lesiones graves suelen convertirse en lesiones catastróficas potencialmente mortales.
El tratamiento médico avanzado no es, en absoluto, el único problema. Estos asuntos también son legalmente complejos.

Muchos grandes embalses y lagos del sur de California, como el lago Elsinore, se extienden por varios condados. Cabe mencionar que el lago Elsinore también cuenta con una amplia zona de velocidad ilimitada para embarcaciones. Además, la persona o entidad propietaria de la embarcación, y no el operador negligente, podría ser responsable económicamente de los daños.

Estos daños suelen incluir indemnizaciones por pérdidas económicas, como facturas médicas, y no económicas, como el dolor y el sufrimiento. También pueden ofrecerse daños punitivos adicionales en casos extremos, como el de un operador negligente con un alto nivel de alcohol en sangre. Los expertos abogados especializados en accidentes de navegación del bufete Eslamboly Hakim suelen resolver estos asuntos extrajudicialmente y en condiciones favorables para las víctimas.

Factores causales

Causas comunes de accidentes en embarcaciones

Los errores del operador causan aproximadamente el 90% de los accidentes náuticos en California. Estos errores incluyen la conducción agresiva, como el exceso de velocidad, y la incapacidad del operador, como el abuso de alcohol. En algún momento, todos hemos conducido una embarcación u otro vehículo motorizado de forma insegura. Todos cometemos errores y debemos afrontar las consecuencias de esos errores. Si un error constituye negligencia o falta de cuidado, las consecuencias incluyen el pago de una indemnización, como se describió anteriormente.

Los fabricantes de productos, no los operadores de embarcaciones, suelen ser legal y financieramente responsables de las lesiones relacionadas con fallos de la maquinaria. En estos casos, suele haber una indemnización completa. Las condiciones climáticas, como las aguas turbulentas, suelen contribuir a los accidentes náuticos. Sin embargo, las condiciones climáticas, excluyendo un evento extremo como un tsunami inesperado, suelen contribuir a los accidentes náuticos. En estos casos, suele haber una indemnización parcial.

Los errores específicos del operador de embarcación incluyen:

Falta de atención del operador

Inexperiencia del operador

Consumo de alcohol

Exceso de velocidad

Fallo de maquinaria

Condiciones climáticas

Determinación de la responsabilidad en accidentes de navegación

Para establecer la responsabilidad de primera parte, un abogado especializado en accidentes náuticos en Los Ángeles debe probar cuatro elementos mediante la preponderancia de la evidencia (lo más probable es que no). El demandado debe pagar una indemnización si tenía un deber de cuidado, incumplió dicho deber, dicho incumplimiento causó el accidente y este resultó en daños.

Supongamos que Owen Operator conducía a cinco mph por encima del límite de velocidad. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que el exceso de velocidad marginal de Owen no constituyó un incumplimiento del deber. Si Owen conducía a 15 mph por encima del límite de velocidad, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que se excedió.

Varias normas se aplican a los accidentes náuticos relacionados con la responsabilidad civil de las instalaciones, como caídas y ahogamientos. Todos los propietarios tienen el deber de diligencia para prevenir lesiones. El alcance de este deber depende de varios factores, como el conocimiento del propietario de una cubierta resbaladiza u otro peligro que pueda causar lesiones, su control sobre la embarcación, su relación con la víctima y el coste de prevenir la lesión.

Con frecuencia, otra persona o entidad es la propietaria legal de la embarcación. Esta persona o entidad podría ser responsable económicamente de los daños, incluso si un causante del daño fue la causa sustancial del accidente. Los propietarios no involucrados son directamente responsables de los daños si, aunque tenían el control exclusivo de la embarcación, moto acuática u otra embarcación, no cumplieron con el estándar de diligencia mencionado anteriormente. La falta de realización de las inspecciones de seguridad adecuadas es el problema más común en este ámbito. Los propietarios remotos son indirectamente responsables de los daños si violan la regla de encomienda negligente. Según esta doctrina, los propietarios son responsables si permiten que una persona incompetente utilice su vehículo motorizado y esta causa sustancialmente un accidente u otras lesiones.

En el Law Offices of Eslamboly Hakim, nuestros abogados especializados en accidentes de navegación en Los Ángeles identifican a la parte responsable de las lesiones y el dolor, construyen un caso sólido y defienden incansablemente a las víctimas. Contáctenos ahora para programar su consulta gratuita, ya que tiene poco tiempo para actuar.

Accidentes náuticos mortales e impactos

Sí, pero es complicado y depende en gran medida del tipo de procedimiento (tribunal...

La mayoría de los profesionales coinciden en que la experiencia marca la diferencia. Albert...

Cuando se enfrenta a las consecuencias de un accidente, un abogado de lesiones personales...

Sí, pero es complicado y depende en gran medida del tipo de procedimiento (tribunal...

La mayoría de los profesionales coinciden en que la experiencia marca la diferencia. Albert...

Cuando se enfrenta a las consecuencias de un accidente, un abogado de lesiones personales...

Asentamientos recientes

Asentamientos recientes