8730 Wilshire Boulevard, California 90211
Obtenga ayuda ahora
En California, si tienes diez minutos, una conexión a Internet y una tarjeta de crédito válida, puedes obtener una tarjeta de navegación. Alquilar una lancha rápida de alta potencia u otra embarcación similar es aún más fácil. Los propietarios de embarcaciones sólo necesitan una tarjeta de crédito válida o un pequeño fajo de billetes. Es decir, muchas personas que alquilan y explotan este tipo de embarcaciones sólo las han visto por televisión. Por lo tanto, los accidentes de navegación en California son muy comunes.
Esto es especialmente cierto porque, para muchas personas, la navegación y el consumo de alcohol van de la mano. El alcohol afecta la capacidad de juicio y las habilidades motoras. Los operadores de embarcaciones, especialmente los inexpertos, deben funcionar a plena capacidad para operar de manera segura una lancha a motor u otra embarcación a motor. Hay tanto en juego que, en muchos casos, los propietarios de embarcaciones podrían ser indirectamente responsables de los daños si permiten que personas ebrias conduzcan sus vehículos de motor. Más sobre eso a continuación.
Además, como se describe a continuación, los accidentes de embarcaciones suelen provocar lesiones muy graves. Sólo las facturas médicas en estos casos suelen superar los 40.000 dólares. Entonces, a menos que un abogado de accidentes de barcos en California defienda a estas víctimas en los tribunales, podrían terminar con una bolsa financiera muy grande. Afortunadamente para las víctimas, la compensación en un caso de lesiones personales incluye no sólo dinero para facturas médicas y otras pérdidas económicas, sino también dinero para angustia emocional y otras pérdidas no económicas.
Los accidentes de embarcaciones suelen causar lesiones relacionadas con colisiones, además de lesiones relacionadas con caídas y ahogamientos involuntarios.
El latigazo cervical es una de las lesiones más comunes relacionadas con colisiones en reclamaciones por accidentes de embarcaciones. Aunque los médicos ven mucho esta lesión, todavía les cuesta detectarla y tratarla.
Los síntomas iniciales del latigazo cervical son casi exactamente idénticos a los síntomas del shock por accidente. En ambos casos, los síntomas incluyen rigidez de cuello y desorientación general. El descanso cura el shock por accidente. El descanso empeora el latigazo cervical. Esta lesión en la cabeza y el cuello requiere un tratamiento inmediato y agresivo. Sin esa intervención, el estado de la víctima se deteriora. Si no se trata, el latigazo cervical podría causar parálisis permanente.
Los cinturones de seguridad generalmente mantienen a las víctimas de accidentes automovilísticos en su lugar para que no salgan volando del vehículo. Los barcos no tienen cinturones de seguridad. Cuando las víctimas caen, generalmente se golpean la cabeza contra la cubierta u otro objeto sólido. Las lesiones en la cabeza resultantes suelen ser permanentes. Una vez que las células cerebrales mueren, no se regeneran.
La pérdida permanente hace que la fisioterapia para lesiones cerebrales sea muy difícil. Los terapeutas deben entrenar minuciosamente áreas del cerebro ilesas para que asuman las funciones perdidas.
Lo creas o no, estas víctimas son las afortunadas. Otras víctimas de caídas terminan en el agua. Los accidentes de embarcaciones son tan caóticos que muchas personas permanecen en el agua durante al menos varios minutos. Pueden pasar muchas cosas en ese período de tiempo, incluso si la víctima lleva un salvavidas. La falta de salvavidas puede o no ser admisible ante un tribunal. La ley de California sobre este tema es bastante compleja.
La mayoría de los casos de accidentes de embarcaciones son casos de negligencia, lo que significa que, además de la falta de cuidado del operador, podrían entrar en juego varias defensas y teorías de responsabilidad de terceros.
Básicamente, la negligencia es una falta de cuidado. Beber y navegar viola claramente el deber de diligencia en estos casos. También lo es operar un barco por encima del límite de velocidad indicado. Los barcos, a diferencia de los coches, no se detienen en un instante. Si la falta de atención causa lesiones, un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede obtener una compensación en los tribunales, como se describe anteriormente.
El exceso de velocidad y el BUI (navegación bajo los efectos del alcohol) también violan las leyes de seguridad. Si el autor del daño (operador negligente) infringe una ley de seguridad y causa lesiones, la víctima podría tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios como cuestión de derecho.
Un caso sólido y basado en evidencia no siempre es suficiente para obtener la máxima compensación en estos casos. Las posibles defensas incluyen:
La encomienda negligente es probablemente la teoría de responsabilidad civil más común en las reclamaciones por accidentes de barcos. Los propietarios de embarcaciones son indirectamente responsables de los daños si, a sabiendas, permiten que operadores incompetentes utilicen sus embarcaciones u otros vehículos de motor.
Podría decirse que los operadores que nunca antes han estado en barcos son incompetentes para operar embarcaciones de alta potencia. La responsabilidad también podría surgir si el propietario, o el agente del propietario, alquila una embarcación a una persona en estado de ebriedad.
Los accidentes de embarcaciones complejos suelen provocar lesiones graves. Para una consulta gratuita con un Abogado de accidente de barco de California, comuníquese con las Oficinas Legales de Eslamboly Hakim. No cobramos honorarios legales por adelantado en estos asuntos.
Credit: Photo by Midjourney
Tag: